Ambella, una solución digital para contribuir a la seguridad urbana (parte 2)

Lara Amadeo Tarantino
3 min readJul 7, 2021

--

Si has llegado hasta aquí, o bien has querido cortar por lo sano y eres un auténtico UI o bien has leído la primera parte del reto y quieres continuar.

Bueno, para el que no se haya leído la primera parte, un poco de contexto:

Ambella es una aplicación que te acompaña en momentos de inseguridad. La aplicación conecta tu viaje con tus amigos y familiares para que te sientas segura en todo momento. Además, dispone de una pulsera (weareable) conectada a la app con accesos directos a las funciones principales con el fin de evitar tener el móvil en la mano.

4. Prototipado

Llegados a este punto, la idea ya estaba más que definida en nuestras cabezas, ahora solo faltaba darle forma. Para ello primero realizamos Wireframes con Whimsical. Esto nos permite partir de una base sencilla y organizar la estructura de la aplicación.

Wireframes con Whimsical

Una vez definida la estructura, antes de comenzar con un prototipado hi-fi, definimos una guía de estilos. Esto nos ayudará más tarde a economizar el tiempo y trabajar de manera cooperativa y ágil. La guía de estilo la creamos directamente en Figma.

Colores

A la hora de elegir la paleta, nos centramos en el color morado asociado a la mujer. Además elegimos un tono de morado azulado en relación con la seguridad.

Menús y tipografías

Al tratar de una aplicación sencilla, decidimos hacer una floating bottom navigation bar con iconos fácilmente reconocibles por el usuario. Esto nos ayuda a hacer la interfaz intuitiva.

Componentes

Una vez creada la guía de estilo, queda montar las pantallas. Como explicaba antes, con los wireframes preparados y una guía de estilo lista montar las pantallas es pan comido. De esta manera, Ambella tenía este aspecto.

Pantallas hi-fi en Figma

Posteriormente idee un pequeño video promocional gracias a la ayuda de compañeros de clase que tenían habilidades en edición de video.

Conclusiones

Bueno, llegados a este punto, tengo que decir que Design Thinking es una metodología casi milagrosa. Te traen un reto que no sabes ni por donde coger y gracias al Design Thinking consigues que salgan maravillas. La experiencia ha sido increíble y gratificante.

Design Thinking hace que pases de no saber de un tema a ser casi un experto y gracias a ello sacar las mejores soluciones.

--

--